Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Casa de México en Madrid proyectará en 2023 lo mejor del cine mexicano

La Casa de México en Madrid proyectará durante 2023 las mejores películas mexicanas de todas las épocas, de forma gratuita, y organizará regularmente cursos y talleres para el público que quiera disfrutar de toda la “riqueza y diversidad” del cine del país norteamericano.

Este ciclo forma parte del quinto aniversario de la Casa de México y en el se podrá una selección del mejor cine, desde el clásico (1895 a 1960), al moderno (1961 al 2000), pasando por el cine contemporáneo (2001-2021) y los estrenos (2022-2023), informó este viernes la institución en un comunicado.

En 2022, en el espacio mexicano en Madrid se realizaron 162 funciones y 140 exhibiciones de películas, que contaron con más de 6.000 asistentes.

La Casa de México en la capital española colaboró con 34 aliados estratégicos, como el Festival de Cine de Morelia, la productora La Corriente del Golfo, instituciones culturales como FILMOTECA UNAM e instituciones educativas como la Universidad española de Nebrija y diversos medios de comunicación.

También recibió a premiados cineastas y reconocidos actores como los mexicanos Juan Carlos Rulfo, Michel Franco, Diego Luna, Marina de Tavira o la española Ángela Molina, entre otros.

En 2023 la institución acogerá más de 800 proyecciones, en las que se incluyen coloquios, cursos, talleres, presentaciones y estrenos en varias categorías.

Entre ellas “Punto de Foco”, ciclo de cine dedicado a la filmografía de un cineasta en activo acompañado de presentaciones y coloquios con el invitado y ciclos de cine familiares todos los domingos con actividades de mediación pedagógica.

Además el foro “MestizoLab”, un encuentro anual para fomentar el desarrollo y la coproducción audiovisual entre México y España con profesionales de la industria, y la “Temporada de estrenos”, con películas de reciente producción con la presencia de sus realizadores y protagonistas en la sala.

También los “Ciclos temáticos de cine”, que incluyen las películas más destacadas del cine clásico, moderno y contemporáneo de México. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *