Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Casa Blanca espera que el Senado dé luz verde a ley que podría prohibir TikTok en EEUU

Casa Blanca anima a seguir pidiendo la condonación de la deuda estudiantil
Fuente: Unsplash

La Casa Blanca confía en que el Senado dé luz verde al proyecto de ley que podría prohibir la red social TikTok en Estados Unidos, después de que la Cámara de Representantes aprobara esa iniciativa.

“Nos alegra ver que este proyecto de ley avanza. Esperamos que el Senado tome acción rápidamente”, aseguró este miércoles la portavoz del Gobierno de Joe Biden, Karine Jean-Pierre, durante una conversación con reporteros a bordo del avión presidencial.

La portavoz añadió que el Gobierno ve la legislación como una medida necesaria para enfrentar el “riesgo” que representan “algunas tecnologías” que operan en EE.UU. y que ponen en peligro “la información personal (de los ciudadanos) y la seguridad nacional” del país.

El proyecto de ley, aprobado este miércoles con 352 votos a favor y 65 en contra, que obligaría a TikTok a desvincularse de su empresa matriz en China o ser prohibido en Estados Unidos.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, instó en un comunicado al Senado a aprobar el proyecto para que Biden pueda firmarlo y convertirlo en ley, pero el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, no indicó si permitirá que la Cámara Alta proceda con un voto en el pleno.

Al conocer la noticia, fuentes de TikTok criticaron el secretismo de este proceso al que tachan de un intento de “prohibición”, por lo que esperan que el Senado “considere los hechos, escuche a sus electores y se dé cuenta del impacto en la economía” que tendría sacar adelante la ley.

Este no es el primer intento que sale de Washington por prohibir TikTok, una plataforma popular especialmente entre adolescentes; el expresidente Donald Trump (2017-2021) intentó prohibir la red social aludiendo al mismo motivo de la “amenaza para la seguridad nacional”, aunque la medida terminó en los tribunales y fue anulada por el ahora presidente Biden, sin que entrara en vigor. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *