Más

Suscribirse

Redes Sociales

La cantaora María José Llergo adelanta “Súperpoder” y anuncia una gira por EEUU

Foto: EFE
Foto: EFE

La cantaora española María José Llergo lanzó “Súperpoder”, un tema que sale acompañado de un videoclip y se presenta como adelanto del nuevo disco “Ultrabelleza”, mientras se prepara para su primera gira por Estados Unidos que comenzará en marzo de 2024.

La letra de “Súperpoder” refleja las raíces familiares de clase trabajadora de la artista (Pozoblanco, 1994), situadas en una zona rural de Córdoba, indicó un comunicado. En este tema, la artista defiende el poder de las mujeres independientes.

“La voz miel de María comparte un mensaje resiliente y empoderado que conecta con el manifiesto emocional que engloba el concepto de su nuevo álbum: el amor sin fisuras y las barreras ni prejuicios como fuente de poder”, describe el comunicado.

La cantaora, que proviene de una familia de agricultores, “no oculta quién es, sino que celebra en lo que se ha convertido a través del trabajo duro y el sufrimiento”, añade.

El video de “Súperpoder” está cargado de simbolismo y efectos especiales, “mientras María se transforma en una superheroína del siglo XXI hecha a sí misma”.

“Súperpoder” sigue al primer sencillo “Rueda Rueda”, y ambos forman parte del álbum “Ultrabelleza”, que se lanzará el próximo 27 de octubre.

Tras el lanzamiento de su EP “Sanacion”, en 2020, la cordobesa grabó una sesión de COLORS en Berlín (Alemania) y apareció en la edición estadounidense de la revista Rolling Stone, también en 2020.

A principios de este año, hizo su debut en Estados Unidos en el legendario Lincoln Center de Nueva York, como parte del Globalfest. Regresará a al país norteamericano con una gira a partir de marzo de 2024.

Para ese mes, ya se han confirmado actuaciones en Miami (día 2, en el Adrienne Arts Center); Los Ángeles, California (10 de marzo, Luckman Fine Arts Complex), y Nueva York (16 de marzo, Le Poisson Rouge), aunque se anunciarán más fechas próximamente.

Con una formación musical en la Escuela Superior de Música de Cataluña y “una actitud experimental y vanguardista”, María José Llergo forma parte de la nueva generación de cantaores de flamenco, “creando una visión original del género, libre de ataduras pero no de método ni de historia”, describe el comunicado. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *