Más

Suscribirse

Redes Sociales

La canciller mexicana viaja a Jamaica para la reunión de Caricom sobre la crisis en Haití

Fuente: Twitter
Fuente: Twitter

La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, viaja a Kingston (Jamaica) para participar en la Reunión de Alto Nivel sobre Haití convocada por la Comunidad del Caribe (Caricom), informó la Cancillería mexicana.

En el encuentro de emergencia convocado en la capital jamaicana, agregó, “se dialogará sobre el proceso para una estabilidad política en ese país caribeño” en medio de la escalada de violencia y la crisis política.

Al encuentro de jefes de Gobierno de la Caricom también ha anunciado su asistencia el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

Efectivos militares estadounidenses se apostaron durante el fin de semana en Puerto Príncipe para reforzar la protección de la Embajada de EE.UU. en Haití, según informó el Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Por su parte, la Unión Europea anunció este lunes que ha decidido evacuar a su personal de la delegación de la UE en Haití debido al “dramático deterioro de la situación de seguridad”.

La violencia en Puerto Príncipe ha aumentado significativamente desde que el 28 de febrero se conociera que el primer ministro de Haití, Ariel Henry, se había comprometido a celebrar elecciones antes de finales de agosto de 2025, una fecha muy lejana si se tiene en cuenta que el primer ministro debió concluir su mandato el pasado 7 de febrero, según un acuerdo de 2022.

Henry se encuentra en Puerto Rico desde el martes pasado, después de que las autoridades dominicanas, que citaron razones de seguridad nacional, le negaran su solicitud de aterrizar en el país. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *