Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Bolsa mexicana gana un 0,4 % y cierra la semana con un avance del 4,02 %

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este viernes una ganancia del 0,4 % en su principal indicador, hasta llegar a 49.086,3 unidades, cerrando la semana con una ganancia de 4,02 %.

“Este es el segundo avance semanal consecutivo para el índice, algo no visto desde la última semana de julio y su mayor ganancia desde la segunda semana de agosto”, comentó a EFE la directora de Análisis Económico del Banco Base, Gabriela Siller.

La también académica del Tecnológico de Monterrey señaló que el índice se ubicó al cierre en un nivel de 49.086,30 puntos, 13,98 % por debajo de su máximo histórico del 1 de abril.

Además, la especialista consideró que en lo que va del 2022, el índice lleva una pérdida de 7,86 %.

Por su parte, Siller explicó que, de las 35 empresas que cotizan en el IPC de la BMV, 6 empresas cerraron con pérdidas.

Siller añadió que en la próxima semana el mercado estará atento a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal y su comunicado de prensa el miércoles 2 de noviembre después del mediodía.

“La expectativa de un aumento de 75 puntos base en la tasa de interés es bastante sólida, pero se podría ver alta volatilidad durante la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell”, explicó la especialista.

Te podría interesar: Productores denuncian amenazas de toma de tierras en el este de Bolivia

En la jornada, el peso se depreció un 0,24 % frente al dólar, al cotizar a 19,81 unidades por billete verde al cierre de la sesión, luego de cotizar en 19,86 el jueves previo, según datos al cierre del Banco de México (Banxico).

El IPC cerró la sesión en 49.086,3 unidades, con una pérdida de 193,74 puntos y una variación positiva del 0,4 % frente a la sesión previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 221,208 millones de títulos por un importe de 13.096,66 millones de pesos (unos 661,11 millones de dólares).

De las 568 firmas que cotizaron en la jornada de este viernes, 304 terminaron con sus precios al alza, 240 tuvieron pérdidas y 24 cerraron sin cambios.

Los títulos con mayor variación al alza fueron de la empresa cementera mexicana Cemex (CEMEX CPO), con el 5,83 %; de la productora de vidrio y plástico Vitro (VITRO A), con el 5,52 %, y de la firma de tequila José Cuervo (CUERVO), con el 4,94 %.

En contraste, las mayores variaciones a la baja fueron de la Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR B), con el -7,89 %; de la desarrolladora inmobiliaria Grupo Gicsa (GICSA A), con el -7,14 %; y de la firma de construcción e infraestructura Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD), con el -4,95 %.

En la jornada, tres de los sectores productivos invertibles ganaron, encabezados por el de consumo frecuente (1 %), seguido por el de materiales (0,5 %), y el industrial (0,43 %), mientras que perdió el financiero (-0,09 %).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *