Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Bolsa mexicana cae 0,07 % y rompe racha de avances y nuevos máximos históricos

La Bolsa mexicana pierde un 0,13 % ante cautela por anuncios monetarios y PIB
Pixabay

 La Bolsa Mexicana de Valores registró este martes la pérdida de 0,07 % en su principal indicador hasta las 57.694,34 unidades, con lo que rompió la racha de cinco sesiones consecutivas en positivo y de nuevos máximos históricos.

“En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró la sesión con una ligera pérdida de 0,08 %, cortando una racha de cinco sesiones consecutivas al alza”, comentó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

Por su parte, el director de Análisis Económico en grupo financiero Actinver, Enrique Covarrubias, detalló que, al interior del IPC de la Bolsa mexicana, las acciones tuvieron un comportamiento mixto, donde 17 de las 35 empresas que lo integran presentaron retrocesos.

“La empresa con mayor descenso en el día fue Orbia, mientras que del lado positivo el principal avance se dio en GCC.

Con el retroceso del día, el índice registra un avance de 19,05 % en lo que va del año.

En la jornada, el peso se apreció un 0,6 % frente al dólar, al cotizar a 17,07 unidades por dólar, luego de cotizar 17,17 al cierre de la semana previa, según datos del Banco de México.

El IPC cerró la sesión en 57.694,34 unidades, con la pérdida de 38,47 puntos y una variación negativa de 0,07 % frente a la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 296,7 millones de títulos por un importe de 16.183,4 millones de pesos.

De las 535 firmas que cotizaron en la jornada, 282 terminaron con sus precios al alza, 231 tuvieron pérdidas y 22 cerraron sin cambios.

Los títulos con mayor variación al alza fueron de la desarrolladora inmobiliaria Homex con 8,33 %; de la empresa de servicios de Salud Médica Sur, con 8,21 %; y la firma de telecomunicaciones Axtel, con 6,77 %.

En contraste, las mayores variaciones a la baja fueron de la emisora Orbia (ORBIA), con -3,35 %; de la transportadora marítima Grupo TMM; con -3,07 % y de la comercializadora de medicamentos Corporativo Fragua, con -3,01 %.

En la jornada, la mitad de los cuatro sectores ganaron, liderados por el de los materiales, seguido del consumo frecuente , mientras que perdieron; el industrial  y el financiero. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *