Más

Suscribirse

Redes Sociales

La bolsa de Sao Paulo lanza una plataforma para la negociación de activos tokenizados

La B3, empresa operadora de la bolsa de Sao Paulo (B3), anunció el lanzamiento de una plataforma en el mercado bursátil brasileño que permitirá la emisión, el registro y la negociación de activos “tokenizados”.

La nueva plataforma, que utiliza tecnología blockchain y ofrecerá eficacia y seguridad en la negociación de activos representados por tokens, atenderá la “creciente demanda del mercado por una exposición segura a productos digitales”, informó la B3 en un comunicado.

El nuevo sistema de negociación fue estrenado con la oferta en la plataforma de tokens representativos de títulos negociables que ya habían sido emitidos en el mercado secundario por una entidad financiera y que fueron transferidos a las carteras digitales de otras entidades.

Los títulos fueron digitalizados y ofrecidos en una red blockchain pero, para garantizar su solidez y atender la regulación para este tipo de negocios, los activos fueron mantenidos en la depositaria de renta fija.

La plataforma para activos digitales refuerza la estrategia de la B3 de evolucionar continuamente en su negocio principal mediante innovaciones que benefician a sus clientes y contribuyen al desarrollo del mercado, afirmó la operadora de la mayor bolsa de valores de América Latina en su comunicado.

“La B3 ofrece una plataforma completa, con tecnología de punta y seguridad, para facilitar la negociación de activos tokenizados de forma ágil y transparente, y que permite que todos los tipos de inversores puedan ampliar las posibilidades en la diversificación de sus carteras”, aseguró el superintendente de Nuevos Negocios de la B2, Humberto Costa, citado en el comunicado.

El ejecutivo afirmó que, tras un primer activo digital negociado, la bolsa de Sao Paulo tiene otros proyectos semejantes en marcha y que serán ofrecidos a los inversores en breve.

“Otros activos negociados que pasan por la depositaria de la B3, que es el lugar en donde están almacenadas las informaciones de un papel, como la titularidad y su histórico, podrán ser tokenizados”, explicó.

Igualmente aclaró que la plataforma fue lanzada luego de que la Comisión de Valores Mobiliarios lanzara una resolución sobre negociaciones de valores digitales, de que entrara en vigor la legislación brasileña sobre las criptomonedas y de que avanzara el proyecto del Banco Central para lanzar un real digital.

El Banco Central desarrolla desde el pasado marzo un proyecto piloto destinado a implementar una criptomoneda, que supone una versión “tokenizada” del real, moneda corriente del país, y que se prevé que estará a disposición del público a fines de 2024.

El llamado “real digital” será similar al bitcóin y funcionará como una moneda digital que facilitará las transacciones, pero será emitida por el Banco Central y su valor será equivalente al del papel moneda. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *