La bolsa de Sao Paulo avanza un 2,04 % aupada por el comercio minorista

145 vistas
3 min lectura
fuente: pexels

 La bolsa de Sao Paulo ganó este jueves un 2,04 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró con 105.892 puntos básicos, aupado por los valores del comercio minorista, varios de los cuales se revalorizaron más de un 10 %.

La bolsa de Sao Paulo avanza un 2,04 % aupada por el comercio minorista
La bolsa de Sao Paulo avanza un 2,04 % aupada por el comercio minorista
fuente: pexels

El corro brasileño siguió la estela del grueso de los mercados europeos y asiáticos para encadenar así su tercera subida consecutiva tras escalar un 0,40 % el miércoles y un 1,11 % el martes.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se depreció un 1,06 % y cerró cotizado a 5,221 reales para la compra y la venta, en el tipo de cambio comercial brasileño.

Los agentes financieros reaccionaron sin sobresaltos a la decisión, divulgada en la víspera, del Banco Central de Brasil de subir nuevamente los tipos oficiales de interés en medio punto, hasta el 13,75 % anual, su nivel más alto desde finales de 2016, e insinuó que el ciclo de restricción monetaria puede estar llegando a su fin.

Entre los sectores más beneficiados de la jornada fue el comercio minorista, con alzas importantes para las redes Magazine Luiza (+14 %), Via (+12,6 %), la plataforma de cupones de descuento Méliuz (+15 %) y Lojas Renner (+6,6 %).

También sustentó ese resultado positivo el sector de la construcción, con las subidas de MRV (+12,7 %) y Cyrela Realty (+6,9 %), debido a la bajada de los intereses futuros.

Por el contrario, las cárnicas BRF y Minerva estuvieron entre las pérdidas más altas del día, al ceder sus acciones ordinarias un 2 % y un 1,6 %, respectivamente.

Por su parte, la minera brasileña Vale, uno de los mayores exportadores de hierro del mundo y el activo más valioso de la bolsa de Sao Paulo, sigue de capa caída y hoy retrocedió un 0,6 %, tras caer casi un 4 % en la víspera.

El volumen negociado en la plaza brasileña rozó los 30.000 millones de reales (5.750 millones de dólares), en 4.431.366 operaciones financieras, según los resultados preliminares.

También podria interesarte:https://angelmetropolitano.com.mx/empleados-de-reuters-en-eeuu-van-a-huelga-por-primera-vez-en-tres-decadas/

Los títulos más negociados fueron los ordinarios de Vale (-0,6 %) y los preferentes de la petrolera estatal Petrobras (+1 %). 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Empleados de Reuters en EEUU van a huelga por primera vez en tres décadas

Siguiente noticia

La CFI ve puntos cercanos con Petro y espera que cuente con el sector privado