Más

Suscribirse

Redes Sociales

La biofarmacéutica MSD amplía operaciones en Costa Rica para la investigación del cáncer

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

La biofarmacéutica MSD amplió sus operaciones en Costa Rica con la apertura de un Centro Global de Manejo de Datos, desde el cual se impulsará la investigación y el desarrollo en el área oncológica, informaron fuentes oficiales.

El objetivo del Centro Global de Manejo de Datos es gestionar información clínica para estudios de oncología y está equipado para desarrollar bases de datos que recopilan información de pacientes participantes en estudios clínicos para diferentes tipos de cáncer, indica un comunicado de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

En este sitio la empresa recopilará datos sobre exámenes de laboratorio, información de seguimiento del paciente y otros resultados de exámenes especializados de pacientes de Norteamérica, Asia Pacífico, Europa y Latinoamérica.

Los datos gestionados son utilizados por los equipos clínicos y estadísticos de MSD para presentar evidencia a las agencias regulatorias y comunidades médicas, con el propósito de obtener aprobación de nuevos medicamentos.

“Este Centro representa un avance en la búsqueda de soluciones terapéuticas para pacientes con cáncer y resalta el valor de la colaboración entre MSD, el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica y Procomer en el impulso de la industria de la salud en el país”, dijo en el comunicado el director del Centro Global de Manejo de Datos de MSD en Costa Rica, Nelson Gómez.

El representante de la empresa afirmó que esta expansión de operaciones es un “hito” y que en la actualidad desde Costa Rica se gestionan diez estudios clínicos.

La empresa prevé que para el tercer trimestre de 2024 abrirá 100 nuevos puestos de trabajo en Costa Rica.

El ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Manuel Tovar, destacó la confianza de la compañía en el país y su talento humano, así como el alcance global que tienen sus operaciones para la investigación del cáncer.

“Hay un alcance global con el potencial de mejorar la salud de muchas personas y eso nos llena de orgullo y compromiso para ofrecerles las condiciones necesarias, mantener eso altos estándares, que ellos puedan cumplir su plan de crecimiento y seguir desarrollando bases de datos tan valiosas con las que se puede cambiar la calidad de vida de muchos pacientes alrededor del mundo”, afirmó Tovar.

El de Costa Rica se suma a otros 5 Centros de Manejo de Datos que MSD opera en diversas partes del mundo. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *