Más

Suscribirse

Redes Sociales

La autorización a Florida para importar medicamentos canadienses causa alarma en Canadá

Unsplash
Unsplash

Los farmacéuticos canadienses advirtieron que la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) de permitir que el estado de Florida importe medicamentos desde Canadá puede provocar el desabastecimiento en el país.

FDA anunció hoy que autorizará la importación de algunos medicamentos canadienses y señaló que la medida facilitará la reducción de los precios en Florida.

“Los canadienses han experimentado significantes restricciones de medicamentos en los últimos años y cualquier intento de importar medicamentos de Canadá podría agravar nuestro frágil abastecimiento de medicinas”, señaló la Asociación de Farmacéuticos Canadienses (AFC) en un comunicado.

Aunque las autoridades sanitarias canadienses tienen que aprobar la exportación de medicamentos, AFC añadió que es necesario revisar la normativa existente en el país para evitar que empresas y exportadores puedan encontrar vacíos legales que les permitan evitar las restricciones.

Florida ha solicitado a FDA que autorice la importación de medicamentos canadienses para tratar asma, diabetes, sida y enfermedades mentales, entre otras dolencias.

La población de Florida es de alrededor de 22,6 millones de personas, algo más de la mitad de las personas que viven en Canadá. Además, otros estados en EE.UU. están considerando también solicitar a la FDA autorización para importar medicinas desde Canadá.

En total, la población estadounidense es de 335 millones de personas mientras que la de Canadá es ligeramente superior a 40 millones.

Un estudio realizado en 2021 por el Gobierno estadounidense reveló que el precio de 20 medicamentos en Estados Unidos era entre dos y cuatro veces mayor que el de los mismos productos vendidos en Canadá, Australia o Francia. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *