Más

Suscribirse

Redes Sociales

La automotriz BYD elevará un 83 % su inversión en Brasil hasta unos 1.100 millones de dólares

byd.com
byd.com

La automotriz china BYD elevará en un 83 % la inversión en su fábrica de vehículos eléctricos en Camaçari (Brasil), pasando de 3.000 a 5.500 millones de reales (de 596 a 1.093 millones de dólares), informa el portal financiero Jiemian.

El mayor fabricante mundial de eléctricos indicó que la capacidad inicial de producción del complejo será de unas 150.000 unidades anuales, con vistas a comenzar las operaciones hacia finales de este mismo año.

La factoría de Camaçari -localidad situada en la región metropolitana de Salvador de Bahía- producirá eléctricos puros e híbridos como el Dolphin, el Song Plus, el Yuan Plus o el Dolphin Mini para Brasil y para el resto de mercados iberoamericanos en los que opera la compañía.

En el complejo, que abarca más 4,6 millones de metros cuadrados de la antigua fábrica de Ford, habrá un total de 26 instalaciones en las que también se fabricarán chasis de autobuses y camiones eléctricos y se procesará litio y fosfato de hierro.

Se espera que el proyecto, cuya construcción arrancó oficialmente el pasado día 5, cree más de 5.000 puestos de trabajo directo, algo acerca de lo que BYD anunció también la construcción de cinco edificios residenciales para alojar a unos 4.230 empleados. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *