Más

Suscribirse

Redes Sociales

La atmósfera de México es distinta a la del mundo, asegura Hacienda

La atmósfera de México es distinta a la del mundo, asegura Hacienda

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mexicano, Rogelio Ramírez de la O, garantizó este jueves que la atmósfera de México es distinta a otras latitudes, en medio de las quiebras de bancos en Estados Unidos y Europa, que han avivado incertidumbre por una crisis financiera.

“En México se respira una atmósfera distinta de la que hoy encontramos en otras latitudes”, aseguró en el marco de la 86 Convención Bancaria en el sureste mexicano.

En este sentido, el funcionario señaló que el país está en medio de una “transformación profunda en muchos sentidos”, y aseguró que se están “sentando las bases para un futuro más incluyente, responsable con el medioambiente y con justicia social”.

“Este futuro es posible gracias a que tenemos estabilidad política, una pujante vida democrática, bases macroeconómicas sólidas y recursos financieros para impulsar el desarrollo”, abundó.

Las declaraciones del secretario de Hacienda mexicano se dan luego de la quiebra de las entidades financieras Silicon Valley Bank (SVB), Signature Bank y Silver Gate, en Estados Unidos, y la más reciente del Credit Suisse, en Europa, mismas que abonaron temores por una nueva crisis financiera.

Además, señaló que las condiciones macroeconómicas de México “están dadas y las estamos aprovechando”.

Te podría interesar: Senadores de EE.UU. proponen una ley para aumentar la seguridad en el Caribe

Por su parte, frente a la Asociación de Bancos de México (ABM), manifestó su compromiso por trabajar de cerca con el sector financiero “para enfrentar de manera conjunta los desafíos que tenemos enfrente”.

“Aunque existen áreas de oportunidad en la construcción del país que queremos para las futuras generaciones, hoy están a nuestro alcance y hay que alcanzarlas”, agregó.

Por su parte, consideró que la relocalización de las cadenas en México, por la que el país espera inversiones históricas, “es una realidad”.

“La relocalización es una realidad y un proyecto que avanza”, aseveró.

Dijo que una muestra de este fenómeno es la profundización de la integración económica con nuestros socios comerciales de América del Norte, Estados Unidos y Canadá, así como la diversificación del perfil productivo de nuestra industria y la llegada de inversiones estratégicas a nuestro país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *