Más

Suscribirse

Redes Sociales

La arpista española Musgö presenta en Lima su música “fuera de cánones y convenciones”

Foto: X
Foto: X

La cantautora, arpista eléctrica y pintora española Mar Gabarre, Musgö, se presentará el próximo sábado por primera vez en Lima como invitada especial del encuentro musical “Ellas cantan… solas y acompañadas”, informó el Centro Cultural de España en Lima (CCE).

Musgö es una “amante del arte, la espiritualidad y la naturaleza”, destacó el CCE, antes de agregar que se trata de “una artista fuera de cánones y convenciones, en búsqueda persistente de complicidades con otras artes, géneros, estilos e incluso historias”.

“Pop, folk, música electrónica; una lírica de inspiración espiritualista, solidaria y feminista; una estética de influencia art nouveau y performativa son los distintivos musicales y escénicos de Musgö, quien cuenta más de una década de trayectoria artística”, agregó el centro cultural.

La arpista proviene de una familia de artistas y ecologistas, ya que su madre es bióloga, fotógrafa y creadora especializada en “Land Art” (corriente artística que une el paisaje con la obra de arte) y su padre es escultor, muralista y activista medioambiental.

A los 13 años aprendió a tocar el arpa “a puro oído e intuición” y años después se licenció en Bellas Artes en Sevilla, tras lo cual se ha convertido en “una instrumentista única en su estilo en España tocando arpa eléctrica con loops (compases sincronizados)”.

En 2019 publicó su álbum debut “Open the Gate”, grabado en Londres y considerado “un homenaje a la naturaleza y a la mística” y en 2021 compuso la banda sonora de la serie española “Grasa”, mientras que a fines de este mes sacará a la luz su nuevo álbum, “Un sendero”, que ha sido catalogado como “un canto a la solidaridad femenina, con sonido de pop, jazz y trip hop”.

La artista realizará su presentación en Lima durante la noche del próximo sábado en la sede del Centro Cultural de España, con ingreso libre. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *