Más

Suscribirse

Redes Sociales

La aprobación del Gobierno de Lula es del 38 % tras sus primeros tres meses

El Gobierno del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene una tasa de aprobación del 38 % a su gestión en los tres primeros meses en el poder, peor que la registrada para el mismo periodo en sus dos mandatos anteriores, según un sondeo publicado este sábado.

La encuesta fue realizada por el instituto Datafolha y agrega que el 29 % de las personas consultadas califican al Gobierno de “pésimo”, en tanto que un 30 % lo considera “regular”.

Lula se impuso en la segunda vuelta de los comicios de octubre pasado al entonces presidente Jair Bolsonaro con un 50,9 % de los votos, frente al 49,1 % que obtuvo el líder ultraderechista que aspiraba a la reelección.

Según Datafolha, la percepción que los brasileños tienen de Lula después de sus primeros tres meses en el cargo es peor que la registrada en sus dos mandatos anteriores (2003-2006 y 2007-2010).

Te podría interesar: Presidenta de Taiwán agradece “respaldo y amistad” brindada por Guatemala

En su primera gestión, Lula tenía una aprobación del 43 % en sus primeros tres meses, en tanto que en el segundo mandato completó ese período con el visto bueno del 48 % de la sociedad.

De acuerdo a la encuesta publicada este sábado, el 51 % de los brasileños cree que Lula “hizo menos de lo que podía” en sus tres primeros meses. Un 25 % consideró que “hizo lo esperado” y sólo un 18 % respondió que “hizo más de lo que se esperaba”.

Datafolha midió también las expectativas de los brasileños en relación al futuro y un 50 % de los consultados se dijo convencido de que el Gobierno de Lula será “excelente o bueno”, frente a un 27 % que espera un mandato “regular” y otro 21 % que considera que su gestión será “pésima”.

Según Datafolha, la encuesta tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y fue realizada entre los pasados 29 y 30 de marzo, un período en el que fueron consultados 2.028 electores de 126 municipios de todas las regiones del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *