Más

Suscribirse

Redes Sociales

La aprobación de López Obrador sube a 58 % tras un mes de las campañas, según encuesta

EFE
EFE

La aprobación del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, subió dos puntos porcentuales hasta el 58 % de la ciudadanía en la encuesta del periódico El Financiero publicada tras un mes del arranque de las campañas presidenciales.

En la medición hecha en marzo, la aprobación del mandatario es superior a la de febrero (56 %), mientras un 41 % reprobó al titular del Ejecutivo federal, un porcentaje menor al 43 % del mes anterior.

Pese a la popularidad general, casi 7 de cada 10 mexicanos, el 68 %, desaprueban su gestión de la seguridad pública, con una valoración positiva del 20 %.

En tanto, el 42 % tacha de “muy mal/mal” su manejo de la economía, y solo el 28 % lo ve “muy bien/bien”.

En combate a la corrupción, la principal cruzada del mandatario, el 43 % evalúa de forma negativa su trabajo y el 41 % de modo positivo.

Su rubro mejor evaluado son los apoyos sociales, respaldados por el 57 % de la población y desaprobados por el 26 %.

El sondeo destaca que, rumbo a las elecciones presidenciales del 2 junio, el 46 % del electorado ve a la inseguridad como “el principal problema” del país, el 24 % considera que es la economía y el desempleo, y el 6 % la corrupción.

El estudio se publica tras el comienzo de las campañas presidenciales el 1 de marzo y a dos meses de que sean los comicios, cuando 97 millones de votantes están llamados a renovar la presidencia, el Congreso y nueve gobiernos estatales.

El Financiero divulgó el lunes una encuesta en la que la candidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbaum, lidera con el 51 % de las preferencias, mientras la opositora Xóchitl Gálvez capta el 34 % y Jorge Álvarez Máynez el 7 %.

La encuesta publicada este martes, que tiene un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 2,8 %, se realizó a 1.200 mayores de edad con llamadas telefónicas los días 9, 10, 15, 16, 21 y 23 de marzo. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *