Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Apiterapia es una magia que utiliza los piquetes de los insectos polinizadores

Pixabay
Pixabay

“Los aguijones de las abejas nos ofrecen muchos beneficios, ya que contienen 46 elementos positivos para la salud”

El apicultor y terapista Gerardo Rodríguez Alvarado, Director de Apiterapia Integral México, explicó al Ángel Metropolitano que la Apiterapia “es una magia que utiliza los piquetes de los insectos polinizadores para dar salud a los humanos de forma segura”.

Al respecto, Rodríguez comentó que inició cuando tuvo un dolor de hernia discal y tomó el tratamiento que lo sedujo, para, luego, convertirse en cultivador de enjambres de abejas y, finalmente, se envolvió de lleno en la disciplina, al cursar diversos estudios hasta lograr graduarse como terapeuta.

“El principio de la apicultura es el mismo que el de la acupuntura, pero, en lugar de colocar agujas, se colocan abejas porque los aguijones de las abejas nos ofrecen muchos beneficios, ya que contienen 46 elementos positivos para la salud”, afirmó Gerardo Rodríguez Álvaro.

En lo concerniente al modo de colocar las dosis, el especialista indicó: “Una se hace desde la abeja directa y otra es con el aguijón, aunque, en ambos casos, las dosis son distintas, porque la microdosis es cuando se coloca el aguijón y se le llama dosis cuando la abeja es la que inyecta”.

MEDICINA USADA EN LA ANTIGÜEDAD

La Apiterapia no es una ciencia nueva, el uso de los piquetes y de los productos que generan las abejas han sido utilizados por los egipcios, los romanos y los persas, que usaron los propóleos, la cera y la miel; al respecto, podemos comprobar la utilización de estos productos en el papiro de Ebers, en la Torá, en los libros bíblicos y en los escritos de Aristóteles.

Asimismo, el propio Galeno, medico griego nacido en Pérgamo, conocido como el “padre de la anatomía” e Hipócrates, considerado el “padre de la medicina moderna”, escribieron los antecedentes conocidos de esta terapia.

Cabe destacar que la Apiterapia también armoniza y se interrelaciona con otros tipos de terapias como la fitoterapia, la aromaterapia, la dietoterapia, la acupuntura, la acupresión, el Ayurveda, la medicina tibetana, entre otras.

Además, es importante destacar que la milagrosa medicina que utiliza a las abejas actúa a nivel físico y emocional controlando las implicaciones emocionales de las enfermedades; un punto importante para luchar contra todo tipo de dolencia como lo afirma el libro “La enfermedad como camino” de los expertos Thorwald Dethlefsen y Rudinger Dahlke.

SALUD NATURAL Y SIN CONSECUENCIAS

El apicultor y terapista Gerardo Rodríguez Alvarado mantiene como lema en su centro de curación: “Buscamos la salud en forma natural y sin consecuencias secundarias”; en tal sentido, nos reveló que la Apicultura sirve para combatir muchas enfermedades.

Entre las dolencias que resuelve la Apicultura, el experto mencionó: “Son varias las enfermedades que resuelve la metilina, mal llamada “veneno de abejas”, principalmente, la artritis reumatoide, las varices e incluso se utiliza en el tratamiento de la diabetes”.

Asimismo, Rodríguez apuntó: “La melitina ayuda a regenerar tejidos y se puede ocupar en todo el organismo a nivel cutáneo; puede regenerar tejidos nerviosos, musculares y cartilaginosos; incluso los neuronales que, muchas veces, se piensa que no pueden regenerarse”.

“Las abejas son unos animalitos que realmente viven en armonía, para nada tiene que ver con lo que comúnmente se dice, ellos son muy cooperadores; por ello, en Apiterapia Integral México también hacemos rescates de enjambres porque si se extinguen las abejas, nos extinguimos los humanos”, puntualizó el especialista.

Cabe destacar que Apiterapia Integral México también trata temas de torceduras, golpes y fracturas; en tal sentido, su sede se ubica en Andador 11 de Mariquita Sánchez número 91, colonia CTM Culhuacán sección 6, Coyoacán.

Teléfono 5535584647

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *