La alcaldía Cuauhtémoc y casa productora con permisos falsos para grabar comerciales de Nissan

1326 vistas
4 min lectura

Fermín Sánchez/AM

Este fin de semana, vecinos de Tlatelolco denunciaron que Celia Esther Fonseca, directora Territorial de Guerrero-Tlatelolco- San Simón y la alcaldía Cuauhtémoc de Sandra Cuevas, se dieron atribuciones que no les correspondían, ya que dieron el visto bueno para la filmación de comerciales de la marca de automóviles Nissan en la Plaza de las Tres Culturas y el Jardín Santiago, cuando estos permisos le corresponden a la Comisión de Filmaciones de la CDMX y al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Además, cabe señalar que la casa productora Landiacontent S.A. de C.V. falsificó un permiso supuestamente dado por la Comisión de Filmaciones de la CDMX.

«No contaban con permiso por parte de la Comisión por lo cual se procedió al retiro de la producción con apoyo de nuestro personal y del @GobCDMX. Saludos cordiales», desmintió la comisión en Twitter, supuesta autorización.

Los vecinos que se presentaron en la Plaza de las Tres Culturas para solicitar los permisos correspondientes, acusaron a la funcionaria Celia Esther, de ejercicio indebido de la función pública.

Y recordaron que ya habían denunciado el 26 de octubre de 2021, a la directora Territorial de Guerrero-Tlatelolco- San Simón ante la alcaldesa Sandra Cuevas, la cual se había comprometido que con una queja más, la iba a destituir del cargo.

Celia Esther Fonseca

Ahora vecinos piden la investigación y destitución inmediata de la funcionaria, por dar permisos a cambio de supuestos moches. También que se multe a la casa productora y a Nissan por los posibles daños que pudo ocasionar en la zona, y que se les indague por falsificación de documentos.

La autorización que se necesita para filmar en zonas del INAH

¿Por qué debes realizar el trámite?

Porque así lo establece el Artículo 17, de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos y los Artículos 38, 39 y 40 de su Reglamento.¿Por qué debes realizar el trámite?

¿Cuándo debes realizar el trámite?

Si estás interesado en fotografiar, filmar, videograbar con equipo especial y/o profesional, alguna de las zonas arqueológicas, monumentos históricos o museos que se encuentran bajo custodia del Instituto Nacional de Antropología e Historia, ya sea que se encuentren abiertos al público o no, deberás solicitar la autorización correspondiente.

Aquí más detalles: https://www.tramites.inah.gob.mx/INAH-01-001.html#:~:text=Presencial%3A%20Oficinas%20de%20atenci%C3%B3n,y%20recibe%20oficio%20de%20respuesta.

Permiso para grabar en la Ciudad de México

Las casas productoras y empresas que requieren hacer filmaciones en la capital, necesitan tramitar un permiso en la Comisión de Filmaciones, para no tener problemas. Aquí más detalles: https://www.cfilma.cultura.cdmx.gob.mx/guia-practica-para-productores/descripcion-de-tramites

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Francia rectifica y no permitirá que Djokovic participe en Roland Garros

Siguiente noticia

Alemania registra nuevo pico de incidencia con tasa de ingresos estable