Más

Suscribirse

Redes Sociales

La aerolínea chilena Sky recibe permisos para operar en Ecuador

Pixabay
Pixabay

La aerolínea chilena Sky Airline recibió los permisos para comenzar a operar en Ecuador, lo que se espera que suceda para finales de este año, según anunció el ministro ecuatoriano de Obras Públicas y Transporte, Roberto Luque.

Los permisos emitidos en favor de la compañía son de operación como compañía nacional para la prestación del servicio aéreo, público, doméstico, regular de pasajeros, carga y correo en firma combinada.

“Con esto los ecuatorianos nos beneficiaremos de nuevas rutas y frecuencias a finales del 2024”, apuntó Luque en un mensaje en redes sociales.

Asimismo, el ministro de Turismo, Niels Olsen, señaló que Sky no solo ofrecerá vuelos domésticos sino también internacionales desde aeropuertos ecuatorianos.

“Deberá cumplir con su proceso de certificación y, dentro de pocos meses, le daremos la bienvenida a sus aviones a nuestro país”, detalló Olsen.

El titular de la cartera de Turismo aseveró que la llegada de Sky a Ecuador es fruto de la eliminación del impuesto a la salida de divisas (ISD) a las aerolíneas, que actualmente se sitúa en el 5 %, la reducción de las tasas de turismo y la disminución del recargo al galón de combustible, así como la firma de un acuerdo de cielos abiertos.

Recientemente también inició sus operaciones en Ecuador la aerolínea JetSmart, con vuelos desde Lima a Quito y Guayaquil, con tres frecuencias semanales en cada caso. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *