Más

Suscribirse

Redes Sociales

La actual ola de calor en Grecia será la más prolongada en la historia del país

La ola de calor que azota Grecia será la más extensa en la historia del país, según los cálculos del Instituto Meteorológico Nacional, que informa de temperaturas máximas de hasta 45 grados durante este fin de semana.

“Según los datos, probablemente pasaremos entre 16 ó 17 días de mucho calor, lo que nunca antes había sucedido en nuestro país”, explicó este sábado a la televisión pública griega Kostas Lagouvardos, investigador jefe del instituto.

Grecia define una ola de calor como un periodo en el que se superan los 39 grados de temperatura, y, hasta ahora, el periodo más prolongado fueron los 11 días registrados en 1987.

Las autoridades griegas han advertido de un riesgo muy alto de incendio en siete regiones debido a las altas temperaturas, que en algunas zonas pueden llegar a los 45 grados durante el fin de semana.

Decenas de bomberos de Rumanía, Bulgaria, Polonia, Eslovaquia y Malta han llegado a Grecia para reforzar las labores contra los incendios.

Al mismo tiempo, Francia, Italia, Turquía, Chipre, Israel y Jordania han enviado aviones y helicópteros cisterna, según informó Protección Civil.

Los incendios en la región de Atenas y en la península del Peloponeso se encuentran bajo control, pero las llamas vuelven a surgir debido a la sequedad extrema. El incendio más difícil se encuentra cerca del pueblo de Laerma, en la isla de Rodas.

Según los meteorólogos, la ola de calor continuará la próxima semana con pequeñas fluctuaciones. Después de un leve respiro el lunes, se espera que el miércoles los termómetros lleguen hasta los 46 grados en algunas zonas del sur de Grecia. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *