Más

Suscribirse

Redes Sociales

La actriz Cecilia Suárez vuelve al festival de cine de Morelia tras cuatro años

EFE/Iván Villanueva
EFE/Iván Villanueva

La reconocida actriz Cecilia Suárez regresó este año después de cuatro ediciones sin acudir al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en el occidental estado de Michoacán, donde presentó “Lluvia”, una cinta de Rodrigo García Saiz.

“Siempre es un gusto venir a este festival, de alguna manera es sentirse como en casa. Es un festival al que le tengo mucho cariño, con el que tengo lazos de muchos años y tenía cuatro años de no poder venir”, compartió con EFE.

La actriz, conocida por ser una de las protagonistas de la serie “La Casa de las Flores”, dijo estar muy agradecida de poder regresar al festival y de que sea con esta nueva cinta.

“Lluvia” recoge seis relatos sobre distintos personajes que transitan por las calles de Ciudad de México perseguidos por precipitaciones intermitentes y absortos en una desesperanza cotidiana.

Cada uno se enfrenta a un momento imprevisto, un acontecimiento extraño, luminoso o absurdo que les revela quiénes son, después de lo que vuelven a sumergirse en la confusión de los días.

La actriz dijo que lo que le hizo decir “sí” a este proyecto fue, en primer lugar, que es una buena historia, “preciosa”, y con un gran guión hecho por Paula Marcovitch, una realizadora que Suárez dijo admirar “muchísimo”.

Además, conocer desde hace años a Rodrigo García Saiz, creador de la productora Central Films, fue también un empujón.

“Sabía que lo llevaría a buen puerto. Es un director con una sensibilidad muy particular, con una visión estética muy aguda, muy fina. Y más allá de eso el elenco y también el resto del equipo no actores. Era un combo explosivo”, sentenció.

Con ella coincidió el actor Bruno Bichir, quien dijo a EFE durante la alfombra roja que todo el proceso de “Lluvia” fue entrañable.

“Esto ha sido un viaje redondo porque, lo que le ha dicho a él, pudo no haber sucedido. Rodrigo se tardó toda esa vida (se conocen desde hace 30 años) para hacer su opera prima y lo corona con este proyecto”, dijo.

Terminó compartiendo su alegría por su presencia en el festival y recordó que la última vez que vino todavía no estaba el teatro Mariano Matamoros -donde se proyectó la cinta- la última vez que vino. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *