Más

Suscribirse

Redes Sociales

La 57 edición de la Semana de la Moda de São Paulo inicia con el arte terapia de Aluf

EFE
EFE

La 57 edición de la Semana de la Moda de São Paulo, en Brasil, arrancó con el desfile poético de Aluf, que invitó a reflexionar sobre los límites entre la moda, el arte y la psicología con un toque eminentemente barroco.

La conocida como ‘São Paulo Fashion Week’ (SPFW) se extenderá hasta el domingo con un total de 27 desfiles que se celebrarán en varios de los lugares más icónicos de la capital paulista, la ciudad más poblada de Sudamérica.

El encargado de inaugurar esta LVII edición fue Aluf, marca brasileña creada en 2018, en el exclusivo centro comercial JK Iguatemi. La banda sonora del desfile la puso la Orquesta Sinfónica Heliópolis, la primera de su tipo surgida en una favela.

Aluf presentó un conjunto de piezas inspirado en el barroco brasileño en el que predominaron los tonos negros y dorados propios de ese periodo histórico, que se percibieron con nitidez en cinturones metalizados, accesorios y estampados en lino.

Esta Semana de la Moda de São Paulo la cerrará el domingo un clásico de las pasarelas brasileñas, João Pimenta, en un lugar emblemático: la azotea del edificio Martinelli, que está cumpliendo cien años. En ese exacto punto tuvo lugar la apertura de la 30ª edición de la SPFW.

“La Semana de la Moda de São Paulo fue pensada como un proyecto a largo plazo para alinear los movimientos de mercado y trabajar en la construcción de una cultura de la moda en Brasil, reflejo de nuestras muchas identidades”, afirmó en una nota Paulo Borges, fundador y director creativo de la cita.

En su opinión, las conquistas de hoy son fruto de las “semillas plantadas a lo largo de las casi últimas tres décadas”.

En el marco de la SPFW, también habrá espacio para el Proyecto ‘Cria Costura’, que mostrará piezas creadas y manufacturadas por los más de 150 estudiantes de moda oriundos de las humildes barriadas de Cidade Tiradentes, Brasilândia y Vila Carrão. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *