La 080 Fashion vive su jornada más feminista con amplia mayoría de creadoras

93 vistas
4 min lectura
EFE

Con el lema Undress your mind (Desviste tu mente), en formato 100% digital, se verán 22 colecciones, obra de trece diseñadores hombres y 10 mujeres

En todas las pasarelas del mundo, incluida la de Barcelona, la mayoría de mujeres participantes son modelos, mientras ellos piensan en cómo vestirlas, pero la presencia cada vez mayor de mujeres creativas en el sector ha llevado a que esta segunda jornada de la 080 tuviera mayoría absoluta de diseñadoras.

Carles Gràcia, de la histórica firma de punto Escorpion, se ha quedado solo frente al plantel de diseñadoras y directoras creativas del resto de propuestas en La Pedrera: Txell Miras, Y_Como (de Yolanda Pérez) y las debutantes Paola Molet y Paloma Wool.

En esta 080 Fashion, con el lema Undress your mind (Desviste tu mente), de nuevo en formato 100% digital, se verán 22 colecciones, obra de trece diseñadores hombres y nueve mujeres (diez, si se cuenta a las dos creativas detrás de The Label Edition).

Txell Miras ha sido la primera en desfilar con la colección «Zerkalo» (espejo, en ruso) a través de un fashion film de atmósfera misteriosa con el que ha querido hacer una reflexión “sobre el egocentrismo en las redes sociales y la necesidad de exponernos para que la gente nos vea”, explicó.

La propuesta ha estado llena de contrastes: por un lado, looks de estilo minimalista, vaporosos y sencillos y, por otro, propuestas más escultóricas y rígidas.

En la paleta de color, a destacar los azules klein y los fucsias, así como los detalles en plata, incluidas algunas mascarillas, un complemento impensable hace un año en una colección de moda, pero que ahora ha inspirado a firmas como la de esta catalana que ganó el galardón de mejor colección en la 080 Fashion de 2016.

Más novel es Paola Molet, quien dijo a EFE estar “muy emocionada por la gran primera oportunidad profesional” de llevar sobre la pasarela barcelonesa su primera colección. La joven, nacida en Salou (Tarragona) en 1998, se licenció en 2020.

Su colección Oh, l’amour, con mayoría de prendas “gender less”, parte de preguntarse “sobre las formas de querer y los límites” establecidos y lo hacen con una colección con gran predominio del blanco, negro y rojo, en la que ha trabajado con la mezcla de texturas, contraponiendo telas rígidas con tules.

Otra debutante, Paloma Wool, ha mostrado Friendship is universal (La amistad es universal), una colección diseñada durante el confinamiento del año pasado que se ha presentado junto a seis esculturas humanas creadas en el Atelier Amistat, una residencia artística que tuvo lugar en Hospitalet de Llobregat de marzo a abril de 2021.

Esas piezas se generaron alrededor de diseños de Paloma Wool, inspirándose principalmente en la vida de los hongos y la obra de Gaudí.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Lanzan más cohetes desde Gaza a Israel en segunda noche seguida de disparos

Siguiente noticia

Con la nueva Web App de Pedigree® estás a tres pasos de conocer al nuevo integrante la familia