Más

Suscribirse

Redes Sociales

Kremlin dice que Putin está abierto al diálogo, pero no hay planes de contactos con Macron

Pixabay
Pixabay

El Kremlin declaró que el presidente ruso, Vladímir Putin, “sigue abierto al diálogo”, pero que no hay planes de contactos con su homólogo francés, Emmamuel Macron, tras la conversación telefónica que mantuvieron la víspera los titulares de Defensa de sus países.

“El presidente Putin sigue abierto al diálogo con aquellos que manifiestan interés en desarrollar las relaciones con nuestro país”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Reiteró que el mandatario “siempre está abierto al diálogo para resolver los problemas mundiales y regionales más complejos”, pero añadió que “actualmente no hay planes de celebrar contactos al más alto nivel”.

Peskov respondió así a la pregunta de si se prevén contactos entre Putin y Macron después de la conversación que mantuvieron el miércoles sus ministros de Defensa, Serguéi Shoigú y Sébastien Lecornu, respectivamente.

En el primer contacto oficial entre los responsables ministeriales en año y medio, Lecornu expresó a su homólogo ruso la “disposición de Francia” para hablar con Moscú acerca de la lucha contra el terrorismo internacional, según el comunicado del Ministerio de Defensa francés.

“Francia no dispone de ninguna información que permita establecer un nexo entre este atentado y Ucrania. Pedimos a Rusia que deje de manipular”, agrega el comunicado sobre el ataque terrorista que el 22 de marzo mató a 145 personas en el Crocus City Hall de Moscú y que fue reivindicado por el Estado Islámico.

Además, el ministro francés hizo hincapié en reprobar “sin reserva la guerra de agresión que Rusia lleva a cabo en Ucrania”.

Lecornu recalcó que “Francia seguirá apoyando a Ucrania todo el tiempo y con la intensidad que haga falta en la lucha por su libertad y soberanía, con la meta de llevar la paz y la seguridad al continente europeo”, explicó el Ministerio de Defensa francés.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *