Más

Suscribirse

Redes Sociales

Kosovo detiene a una periodista rusa sospechosa de espionaje

Una periodista rusa, Daria Aslamova, ha sido detenida en Kosovo por sospechas de espionaje, informó el ministro del Interior kosovar, Xhelal Svecla.

El ministro aseguró en un mensaje anoche en Facebook que varios países han probado que Aslamova actuaba en su territorio como espía de la inteligencia militar rusa y subraya que en la guerra de Ucrania ha difundido propaganda a favor de la ocupación rusa.

Recordó que la periodista trató de entrar en Kosovo una semana después de las tensiones “causadas por estructuras criminales” en el norte del país, y el mismo día en que “las mismas estructuras criminales dirigidas por (el presidente de Serbia, Aleksandar) Vucic” dispararon contra la policía.

“La coincidencia entre su intento de entrar en el país y el desarrollo de la situación en el norte muestra claramente la conexión de Rusia y de su propaganda, unidas a Serbia, con el objetivo de desestabilizar a nuestro país”, asegura Svecla.

Las autoridades kosovares investigarán a fondo cuales han sido las intenciones de Aslamova en Kosovo, anuncia el ministro en su mensaje, en que publica fotos de Aslamova abrazada con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y sonriendo con el presidente de Siria, Bashad al Asad, entre otras.

Desconocidos dispararon ayer contra una patrulla de la policía kosovar -sin causar heridos- en el norte de Kosovo, habitado en su mayoría por serbios que no reconocen a las autoridades de Pristina.

Más de cien países han reconocido la independencia de Kosovo proclamada en 2008, incluida la mayoría de los países de la Unión Europea, EEUU y Reino Unido, pero no Rusia, China, España ni Brasil, entre otros.

Rusia respaldó enérgicamente la semana pasada a los serbios que bloquearon las carreteras en el norte de Kosovo en protesta por el intento de las autoridades de obligarlos a utilizar documentos de identidad y matrículas kosovares, en lugar de las de Serbia.

Te puede interesar: Kosovo aplaza la prohibición de documentos serbios tras tensiones del domingo

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *