Kleber Mendonça Filho y Maggie Gyllenhaal serán jurado de Cannes

257 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

El director y guionista brasileño Kleber Mendonça Filho y la actriz, productora, guionista y directora estadounidense Maggie Gyllenhaal formarán parte del jurado de la 74 edición del Festival de Cannes, anunciaron este jueves sus organizadores.

El certamen, que se celebrará del 6 al 17 de julio, ya había avanzado que el jurado estará presidido por el cineasta Spike Lee y hoy detalló los integrantes que le ayudarán en la entrega de la Palma de Oro y del resto de galardones de la competición oficial: cinco mujeres y tres hombres, de siete nacionalidades en total.

Mendonça Filho, nacido en Recife hace 68 años, presentó en ediciones pasadas «Aquarius» (2016), su segundo largometraje, y «Bacurau», también protagonizada por Sonia Braga y que ganó en 2019 el Premio del Jurado.

Gyllenhaal solo ha presentado un filme en Cannes, fuera de competición: «Cecil B. Demented» (2000), de John Waters, pero en su trayectoria se incluyen conocidos títulos como «The Dark Knight» (2008), de Christopher Nolan, o «Crazy Heart» (2009), de Scott Cooper.

Junto a ellos estará la directora franco-senegalesa Mati Diop, Gran Premio del jurado en la edición de 2019 por «Atlantique», y la actriz, guionista y directora francesa Mélanie Laurent, que debutó en Hollywood con «Inglourious Basterds», de Quentin Tarantino, en competición oficial en 2009.

E igualmente, el actor francés Tahar Rahim, un habitual del certamen, con «Un prophète» (2009), de Jacques Audiard, y «Le Passé», de Asghar Farhadi, en competición oficial, y «À perdre la raison» (2012) y «Grand Central» (2013) en la sección Una Cierta Mirada.

El intérprete surcoreano Song Kang-Ho, protagonista de la última Palma de Oro, «Parásitos» (2019), de Bong Joon-Ho; la directora, guionista y productora austríaca Jessica Hausner, seleccionada también en 2019 por «Little Joe», y la cantante franco-canadiense Mylène Farmer completan el jurado.

En sus manos estarán los 24 filmes de la competición, que será inaugurada por «Annette», de Leos Carax, y cuenta también con «Benedetta», de Paul Verhoeven, «The French Dispatch», de Wes Anderson, o «Tre Piani», de Nanni Moretti.

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Líder chavista dice que se han descubierto casos de corrupción judicial

Siguiente noticia

Este Brasil es de ’10’, derrota 2-1 a Colombia