Kimberly y Nicki, la cereza de las ‘Aguigalácticas’

145 vistas
2 min lectura
Foto: @AmericaFemenil

Rodrigo Mojica / AM

Los rumores siguen cobrando vida en torno al Nido de Coapa, pues mientras algunas chicas cremas se despiden, otras saludan como nuevas huésped de este lugar.

Renata Huerta, futbolista que entre los expertos ven como a una de esas joyas en bruto y como el futuro del futbol mexicano femenil, fue anunciada como baja en el América, pero enseguida se oficializaron dos llegadas, las de Kimberly Rodríguez y Nicki Hernández.

Y es que, en esta reingeniería encabezada por Claudia Carrión, directora deportiva del club, el tema ofensivo parece estar cuadrado, por eso ahora sus dardos apuntaron a la retaguardia y a la cintura.

Y Kim, originaria de Montgomery, Texas, cumple con esa dualidad de posiciones, pues puede ser ubicada como defensa o bien como mediocampista, siendo cumplidora en ambas franjas.

El nuevo fichaje de las Águilas llega procedente de Oklahoma State Cowgirls; representó a México en Selecciones Menores en dos Mundiales Sub 17, en los Juegos Olímpicos de la Juventud (2014), en el Mundial Sub 20 2018, así como en torneos de la Concacaf.

Esta jugadora posee gran técnica, es dura en la marca, pero además es excelente en el juego aéreo, en el que suele ser un peligro latente para las zagas rivales, y llega para reforzar una zona un tanto indeleble en el equipo.

Y para redondear los regalos de Año Nuevo, también se anunció la contratación de Nicki, quien arriba de la Universidad de Michigan.

Esta centrocampista, aunque nació en Estados Unidos, tiene la nacionalidad mexicana por ascendencia, por lo que no contará como extranjera.

En el rectángulo verde se desempeña como volante de recuperación, con muy buena salida, pero además gran proyección hacia al frente. Tiene 23 años.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Adbeel Rodríguez, por un 2022 más pesado

Siguiente noticia

La Bolsa mexicana avanza un 0,18 % y alcanza su mejor cierre anual desde 2009