Más

Suscribirse

Redes Sociales

Kim Kardashian usó el vestido de Marilyn Monroe en Gala Met y museos prohiben prestar prendas históricas

Kim Kardashian se llevó la noche como la celebridad mejor vestida y la que mejor entendió  la temática “Gilded Glamour” del evento Gala Met, sin embargo, recibió fuertes críticas negativas por usar el vestido que perteneció a Marilyn Monroe.

El Consejo Internacional de Museos ha prohibido usar prendas con valor histórico a las celebridades, luego de que  Sarah Scarturro, ex jefa del departamento de Conservación de Moda del Met, dijo “Cuando yo era la jefa del laboratorio de conservación del Instituto del Traje, tuve que rechazar solicitudes para que celebridades utilizaran modelos irremplazables de la colección”.

Luego de diversos comentarios negativos el  Consejo Internacional de Museos exigió que las prendas históricas sean conservadas bajo las máximas condiciones de seguridad.

Te podría interesar: Kim Kardashian defiende a la madre latina condenada a muerte Melissa Lucio

“Las prendas históricas no deben ser utilizadas por nadie, ni por figuras públicas ni privadas. Es mejor prevenir que tener que curar. El trato incorrecto destruirá un objeto para siempre”,

afirmó la organización.

Por otro lado, la organización mencionó que la celebridad no usó de manera adecuada el vestido, ya que, Marilyn Monroe no llevaba ropa interior para dar la impresión de ir desnuda. Sin embargo, Kim Kardashian y su equipo ignoraron lo anterior.

El vestido fue hecho justo a la medida de Monroe y, la pieza fue fabricada con seda soplada, un material que actualmente no es fabricado y es sumamente difícil de encontrar. Por ende, cualquier daño sería irreparable e insustituible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *