Kim Kardashian causa daños al histórico vestido de Marilyn Monroe

409 vistas
3 min lectura
Kim Kardashian causa daños al histórico vestido de Marilyn Monroe
Fuente: Twitter

Kim Kardashian lució el histórico vestido de Marilyn Monroe en el Met Gala 2022, dicho vestido fue usado por Marilyn Monroe en 1962 en el Madison Square Garden en el cumpleaños del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy. Unas semanas antes de ser hallada sin vida en su casa.

Kim Kardashian, declaró que tuvo que bajar 7 kilos en 3 semanas para poder lucir el vestido por unos minutos, para después cambiarlo por una réplica exacta, pues dijo no atreverse a sentarse, comer o correr con él para no dañarlo.

Sin embargo, el coleccionista Scott Fortner, ha compartido unas imágenes en las que se aprecia que el vestido fue dañado aún con todos los cuidados implementados para su uso en el Met Gala. En las imágenes se muestra cómo la tela se ha estirado hasta romperse en la zona del cierre trasero, también se aprecia que faltan algunos de los cristales que adornan el diseño.

Scott Fortner es propietario de una gran colección de objetos que pertenecieron a Marilyn Monroe y es quien se encarga de la cuenta de Instagram @marilynmonroecollection, donde ha publicado las imágenes que revelan los desperfectos que ocasionó Kim Kardashian al vestido.

Se sabe que Monroe pagó 1.440 dólares al diseñador Jean-Louis en 1962 por hacerle el vestido a medida, que fue bocetado por Bob Mackie. En 1999, fue vendido por más de un millón de dólares en la casa de subastas Christie’s, como parte de una puja de varios objetos personales de la actriz. Años después, en 2016, se volvió a subastar por 4,8 millones de dólares en Julien’s Auctions, y fue adquirido por el museo Ripley’s Believe It Or Not.

Fue hasta el año actual que la vicepresidenta de la galería, Amanda Joiner prestó el vestido a Kardashian y declaró que a principios de mayo, tuvieron “muchas conversaciones con Kim y su equipo”, establecieron “muchos requisitos sobre la seguridad y el manejo del vestido”. De hecho, cuenta que siempre estuvo presente un representante del museo por si decidían echarse para atrás si en algún momento sentían que el vestido podía correr el riesgo de estropearse. “Hicimos dos pruebas diferentes con ella». Sin embargo, después darse a conocer a la luz las imágenes de los daños, no han hecho declaraciones al respecto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Grupos armados chocan afuera de mercado público en Chiapas

Siguiente noticia

Expertos de EEUU recomiendan aprobar la vacuna de Moderna para adolescentes