Más

Suscribirse

Redes Sociales

Kim Jong-un felicita a Ortega por el 44 aniversario de la revolución sandinista

El líder norcoreano Kim Jong-un felicitó al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por el 44 aniversario de la revolución sandinista, que derrocó con la fuerza de las armas a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle.

“Con motivo del 44 aniversario del triunfo de la revolución popular sandinista, extiendo mis felicitaciones a usted, al gobierno y al pueblo de Nicaragua”, escribió Kim Jong-un, presidente de los Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, en una carta dirigida a Ortega y divulgada por el Ejecutivo nicaragüense.

El líder norcoreano deseó al mandatario sandinista “mayores éxitos en sus labores para alcanzar el progreso y la prosperidad defendiendo la soberanía del país”.

Este es el segundo mensaje de felicitación por el 44 aniversario de la revolución sandinista que divulga el Gobierno de Managua. El primero fue el del presidente de Irán, Ebrahim Raisí.

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua se prepara para celebrar el 44 aniversario de la revolución que derrocó con las armas, el apoyo del pueblo y una parte de la comunidad internacional, a la dictadura de Somoza Debayle el 19 de julio de 1979.

El Gobierno aún no ha ofrecido detalles sobre el acto central, que encabezará Ortega y que tras la crisis que estalló en abril de 2018, ha sido restringido a un grupo de simpatizantes sandinistas.

Nicaragua atraviesa una crisis política y social desde abril de 2018, que se ha acentuado tras los controvertidos comicios de noviembre de 2021, en los que Ortega fue reelegido para un quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, con sus principales contendientes en prisión.

Ortega, de 77 años, lleva 16 años y 6 meses consecutivos en el poder, en medio de denuncias de autoritarismo y fraude electoral. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *