Más

Suscribirse

Redes Sociales

Kim Jong-un alaba el exitoso lanzamiento del satélite espía e insta a orbitar más

EFE
EFE

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha alabado el exitoso lanzamiento del primer satélite espía del país y ha instado a poner en órbita más de estos aparatos para reforzar las capacidades de vigilancia de las actividades de potencias hostiles.

Kim visitó el Centro de Control General en Pionyang de la Administración Nacional de Tecnología Aeroespacial (NATA, por sus siglas en inglés) en la mañana del miércoles, horas después del lanzamiento del satélite en la noche previa, para conocer de primera mano el funcionamiento y estado del satélite Malligyong-1, según informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Kim “elogió una vez más a los científicos y técnicos en el campo de la investigación científica aeroespacial por sus contribuciones tangibles a la causa del Partido de construir un ejército poderoso y moderno”, detalló el citado medio.

El personal de la NATA informó a Kim de que el satélite comenzará formalmente su misión de reconocimiento a partir del 1 de diciembre tras unos días de ajustes y le mostraron las imágenes ya capturadas por el satélite, del puerto de Apra y varias instalaciones militares estadounidense en Guam, entre ellas de la base aérea Anderson.

El líder norcoreano “subrayó una vez más que es necesario operar muchos más satélites de reconocimiento para aumentar la eficacia de los poderosos medios de ataque militar de la RPDC (siglas de República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte) y también para la autodefensa”, añadió KCNA.

Kim instó al equipo a lanzar más aparatos, “ponerlos en diferentes órbitas y operarlos de manera combinada y práctica” para proporcionar a sus fuerzas armadas “información valiosa en tiempo real sobre el enemigo y promover aún más su postura de reacción”, especialmente ante el aumento del envío de activos estratégicos estadounidenses a la península coreana.

El líder del régimen norcoreano visitó las instalaciones junto a su hija, que se cree que se llama Ju-ae y se especula que podría tratarse de su heredera, dada la cantidad de apariciones públicas que han hecho juntos y el peso de los eventos, y ambos participaron en una sesión fotográfica con el personal involucrado en la misión.

Pionyang realizó el lanzamiento del satélite Malligyong-1 a bordo de un nuevo cohete Chollima-1 en la noche del martes tras dos intentos fallidos en mayo y agosto, y ha prometido poner en órbita varios dispositivos más en un futuro próximo. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *