Más

Suscribirse

Redes Sociales

Kiev: Rusia deja votar a inmigrantes de Asia para inflar participación en Ucrania ocupada

EFE
EFE

Rusia está llevando a votar a inmigrantes de Asia Central residentes en los territorios ocupados de Ucrania para inflar la participación en estas zonas en las elecciones presidenciales rusas que se celebran desde este viernes hasta el domingo, según el Centro para la Resistencia Nacional ucraniano.

“Para inflar la participación, el enemigo ha permitido votar sin pasaportes y ha puesto en marcha un plan para que las constructoras envíen a los migrantes a tomar parte en las elecciones”, dijo en un comunicado este órgano creado por las Fuerzas Especiales Ucranianas para promover las actividades partisanas en zonas ocupadas.

Según el Centro para la Resistencia Nacional de Ucrania, las autoridades impuestas por Rusia ofrecen un día libre a cambio de votar en los comicios.

Desde finales de 2022 Rusia ha traído a las zonas que ocupa en Ucrania a más de 100.000 trabajadores extranjeros, muchos de ellos de Asia Central, según el Centro, que afirma que una “amplia mayoría” de la población local “ignora” las elecciones en los territorios que los rusos ocupan en Ucrania.

Rusia celebra entre hoy y el domingo unas elecciones presidenciales en las que participan también los residentes en los territorios que la Federación Rusa ocupa en Ucrania.

En septiembre del año pasado, el Kremlin declaró las regiones ucranianas de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón parte de la Federación Rusa, y trata a las zonas que controla en estas regiones como parte del país a todos los efectos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *