Más

Suscribirse

Redes Sociales

Kiev pide misiles de largo alcance y se compromete a no atacar terreno ruso

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, demandó hoy a los países europeos el suministro de misiles de largo alcance aunque indicó que en este caso Ucrania se comprometería a no usarlos para atacar territorio ruso.

“Si tuviéramos la oportunidad de golpear a una distancia de 300 kilómetros, el Ejército ruso no sería capaz de defenderse y tendría que ceder”, dijo el ministro en una reunión del Gobierno ucraniano con la Comisión Europea (CE), en vísperas de la cumbre que se celebrará mañana en Kiev.

“Ucrania está dispuesta a proporcionar garantías de que vuestras armas no estarán involucradas en ataques contra territorio ruso. Hay suficientes objetivos en los territorios ucranianos temporalmente ocupados y estamos dispuestos a coordinar objetivos con nuestros socios”, agregó, en declaraciones citadas por la agencia “Ukrinform”.

Reznikov solicitó además más sistemas de defensa antiaérea, carros de combate y artillería, así como vehículos acorazados y municiones.

“La victoria de Ucrania en el campo de batalla es también vuestra victoria”, enfatizó, y añadió que para ganar la guerra es necesario “emprender la iniciativa a nivel estratégico”.

Los miembros de la CE llegaron hoy a Ucrania para manifestar su solidaridad ante la invasión rusa. La mayoría regresará a Bruselas al término de la jornada, mientras que la presidenta Ursula von der Leyen y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, celebrarán mañana la cumbre con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *