Más

Suscribirse

Redes Sociales

Kiev eleva a 27.000 el número de civiles ucranianos cautivos de Rusia

Las autoridades ucranianas estiman en 27.000 el número de civiles ucranianos hechos prisioneros por Rusia en los territorios ocupados o en la propia Federación Rusa, anunció el Defensor del Pueblo de Ucrania, Dmytró Lubinets.

“Según nuestros datos, la Federación Rusa mantiene detenidos a más de 27.000 rehenes civiles”, dijo Lubinets, citado por la agencia nacional de noticias ucraniana, Ukrinform.

A principios del mes de mayo, Ucrania estimaba en unos 20.000 el número de sus civiles detenidos por Rusia.

Lubinets acusó a Bielorrusia de participar en la deportación a Rusia de prisioneros de guerra, niños y civiles adultos ucranianos detenidos por las fuerzas de Moscú en los territorios ocupados de Ucrania.

“Tenemos confirmación de que niños, rehenes civiles y prisioneros de guerra ucranianos fueron trasladados por la fuerza a través del territorio de Bielorrusia con la implicación directa de las autoridades bielorrusas”, explicó Lubinets.

Ucrania ha denunciado desde el comienzo de la guerra las detenciones masivas en los territorios ocupados por Rusia de civiles a los que las autoridades impuestas por Moscú acusan de terrorismo, espionaje, colaboración con las fuerzas ucranianas o conspiración contra el ejército ruso. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *