Más

Suscribirse

Redes Sociales

Kiev atacó Sebastopol en respuesta al despliegue de 16 misiles rusos en el Mar Negro

EFE
EFE

El ataque con drones navales contra la bahía de Sebastopol confirmado por Rusia es la respuesta ucraniana al despliegue en el Mar Negro de barcos rusos con misiles Kalibr, explicó hoy la portavoz del mando sur ucraniano Natalia Gumeniuk.

“Vimos que el enemigo puso a dos fragatas” equipadas “con 16 misiles Kalibr” en “situación de combate”, explicó Gumeniuk sobre el despliegue al que habría respondido Ucrania.

“Las Fuerzas Armadas (ucranianas) tenían que reaccionar”, agregó la portavoz militar en declaraciones recogidas por el medio ucraniano The New Voice.

Gumeniuk declinó dar más detalles sobre el resultado de la operación ucraniana, pero agregó que “los resultados satisfacerán a todos”.

La Flota del Mar Negro rusa informó a primera hora de un ataque con drones navales perpetrado anoche cerca de la bahía de Sebastopol, en la península anexionada de Crimea. Según la fuente, los drones fueron destruidos con misiles.

Ucrania ataca con frecuencia objetivos militares rusos en Crimea y el Mar Negro y una de las prioridades de estas acciones es obligar a los barcos de la flota rusa a replegarse a la parte oriental de este mar interior.

Esto ha permitido a Ucrania limitar la capacidad de Rusia de atacar pueblos, ciudades e infraestructuras ucranianas desde el Mar Negro.

El repliegue de los barcos rusos amenazados por estos ataques le han permitido además a Kiev reanudar parcialmente la navegación comercial hacia y desde sus puertos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *