Más

Suscribirse

Redes Sociales

Kiev anuncia seis nuevas brigadas de asalto listas para la contraofensiva

Seis de las ocho nuevas brigadas de asalto creadas por el Ministerio del Interior ucraniano para afrontar la próxima contraofensiva han recibido la instrucción necesaria y están listas para entrar en combate bajo el mando de las fuerzas armadas.

“Seis brigadas de la Guardia Nacional, que son parte de la Guardia de Asalto, están formadas, tienen el personal necesario y están listas para llevar a cabo su tarea dentro de las fuerzas armadas una vez reciban su misión”, dijo el coronel Mykola Urshalovych, del departamento de Interior para la Guardia Nacional.

“Todos los oficiales, sargentos y soldados de la Guardia de Asalto están motivados y entienden que el éxito de la liberación de nuestros territorios del agresor depende de ellos personalmente, de cada unidad y de cada brigada”, agregó el coronel.

Ucrania puso en marcha este invierno el proceso de formación de ocho nuevas brigadas de asalto para las que recibió más de 35.000 solicitudes de alistamiento. Las autoridades ucranianas advirtieron de que no todos los inscritos serían considerados aptos para unirse a las nuevas brigadas.

Según declararon soldados de estas nuevas formaciones al medio ucraniano Ukrainska Pravda, dos de las ocho brigadas están teniendo problemas para reclutar el número suficiente de efectivos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *