Más

Suscribirse

Redes Sociales

Kiev amanece con un nuevo ataque ruso con drones

La capital ucraniana ha sufrido esta madrugada un nuevo ataque del Ejército ruso y se han escuchado explosiones en el distrito de Shevchenkiv, en el centro de la ciudad, informó este miércoles el alcalde de la ciudad, Vitaliy Klitschko, quien no precisó si se han producido víctimas.

“Explosiones en el distrito de Shevchenkiv de la capital. Los servicios (básicos) siguen operativos. Nuevos detalles más adelante”, escribió brevemente el responsable municipal en su cuenta de Telegram.

También dijo que en la región de Kiev y sobre la capital, las fuerzas de defensa aérea ucraniana habrían logrado derribar una decena de drones del tipo “shahed” de fabricación iraní lanzados por los rusos.

El medio local Ukrainska Pravda habla de que se han producido “múltiples explosiones” en la capital ucraniana y la región homónima en las últimas horas y precisa que al parecer el ataque se ha efectuado con los drones “shahed”.

Por su parte, el responsable de la administración regional de Kiev, Oleksiy Kuleba dijo que “la mañana en la capital y la región de Kiev comenzó con un ataque de la Federación Rusa con drones ‘shahed'”.

“La mayoría de los drones fueron derribados por las fuerzas de defensa aérea en la región”, precisó el responsable administrativo, según medios locales.

Posteriormente, las fuerzas ucranianas informaron de que la defensa aérea de la capital seguía operativa y a primera hora de la mañana habrían logrado derribar 11 de esos aparatos.

Según información preliminares, los restos de unos de los drones dañaron dos edificios administrativos en el distrito central capitalino de Shevchenkiv.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *