Más

Suscribirse

Redes Sociales

Kamala Harris pide al nuevo presidente del BM aumentar la ayuda a países vulnerables

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, mantuvo una reunión con el nuevo presidente del Banco Mundial (BM), Ajay Banga, en la que trataron temas como la necesidad de aumentar la ayuda a países vulnerables o el impulso de la transición energética.

El encuentro, celebrado en la Casa Blanca, es el primero de carácter oficial entre un miembro del Gobierno y Banga desde que el estadounidense de origen indio fuera elegido, a principios de mayo, para ser el decimocuarto presidente del organismo.

Durante la charla, Harris mostró su intención de trabajar junto al Banco Mundial para aumentar la cantidad de recursos concesionales que el banco de desarrollo ofrece para incentivar la lucha contra desafíos globales, detalló en un comunicado la Casa Blanca.

En concreto, la vicepresidenta se refirió a la necesidad de que los países tengan recursos para acelerar la transición energética, y para mejorar su resiliencia ante posibles “shocks” futuros.

Harris defendió también la importancia de incentivar la inversión privada para complementar los esfuerzos de los organismos de desarrollo, especialmente en Centroamérica y el Caribe, debido a las “enormes necesidades” que existen en los países más vulnerables, detalló la oficina.

Por último, agradeció el compromiso de Banga con la nueva dirección del organismo, que está pasando por un proceso de reformas para aumentar su contribución contra desafíos globales como el cambio climático o las pandemias.

Antes de asumir el cargo de presidente del Banco Mundial, Banga era vicepresidente del fondo General Atlantic y anteriormente fue presidente y director ejecutivo de Mastercard. Bajo su liderazgo, esta empresa lanzó el Centro para el Crecimiento Inclusivo, que promueve el crecimiento económico equitativo y sostenible y la inclusión financiera en todo el mundo. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *