Más

Suscribirse

Redes Sociales

Kadírov da la bienvenida a 170 wagneritas en las fuerzas especiales de Chechenia

EFE
EFE

El líder chechén, Ramzán Kadírov, dio oficialmente la bienvenida a más de 170 antiguos mercenarios del Grupo Wagner en las fuerzas especiales de la república del Cáucaso norte ruso.

“Son más de 170 guerreros que tienen vasta experiencia en acciones militares tanto en el Donbás y Ucrania, como en otros puntos calientes”, escribió Kadírov en Telegram.

Kadírov, que tuvo sus más y sus menos con el jefe de Wagner, el fallecido Yevgueni Prigozhin, aseguró que los wagneritas ya han firmado contratos con el Ministerio de Defensa.

“Esto ya había ocurrido antes pero ahora, de todas formas, tiene un carácter masivo (…). Por nuestra parte, estamos encantados. Seremos una familia amigable y unida que combatirá contra los enemigos de Rusia”, precisó.

El líder chechén alabó a los mercenarios por su lealtad a la patria y animó a otros que tuvieron que regresar a sus casas tras la desarticulación de Wagner a enrolarse en Ajmat.

El mensaje incluye imágenes del comandante del destacamento especial Ajmat, Apti Alaudínov, que se dirige a sus subordinados.

La prensa rusa ya informó esta semana sobre el regreso al campo de batalla de los temidos mercenarios en las filas del batallón especial Arbat, que participa en la batalla por Avdivka, localidad de la región ucraniana de Donetsk.

Los wagneritas abandonaron Ucrania después de conquistar en mayo el bastión de Bajmut, tras lo que Prigozhin protagonizó el 23 y 24 de junio una fallida rebelión armada contra el Kremlin.

A principios de octubre el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que el avión privado en el que se estrelló en agosto Prigozhin y sus colaboradores más cercanos no fue derribado y sugirió que fueron ellos mismos los causantes de la tragedia.

Putin, que ha sido acusado por miembros de Wagner, la oposición y políticos occidentales de ser el responsable del siniestro, lamentó que los especialistas no hubiera realizado exámenes médicos en busca de alcohol y drogas “en la sangre de los fallecidos”.

A su vez, destacó que varios miles de antiguos wagneritas han firmado ya contratos con las Fuerzas Armadas, algo a lo que siempre se había negado Prigozhin, y adelantó que participarán en acciones de combate.

De hecho, Putin se reunió en el Kremlin con un antiguo comandante de Wagner, Andréi Troshev, con el que abordó la creación de “unidades de voluntarios” en el Ministerio de Defensa. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *