Más

Suscribirse

Redes Sociales

Justicia venezolana condena a 30 años a un militar por violencia sexual contra dos niños

Un exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) de Venezuela fue condenado a 30 años de prisión por “ejercer violencia sexual” contra un niño y una niña de 6 y 2 años de edad, respectivamente, informó el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

El hecho fue conocido en enero de 2019, cuando la abuela paterna denunció ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Portuguesa (oeste) que uno de los menores relató los abusos a los que eran sometidos por parte de la pareja de su abuela materna.

Tras la denuncia, los funcionarios detuvieron al exfuncionario de la GNB, quien fue acusado por los delitos de “violencia sexual a niño, continuado con penetración” y “acto carnal con víctima especialmente vulnerable”.

Un tribunal de Portuguesa dictó la sentencia de 30 años, la máxima pena que permite el país, contra el hombre que formó parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El pasado 25 de julio, el fiscal general, Tarek William Saab, indicó que su despachó contabilizó un total de 2.076 casos de abuso sexual contra niños y adolescentes en el primer semestre de 2023, una media de 11,4 registros cada día.

El funcionario explicó que la mayoría de estos hechos se produjeron en Caracas, así como en los estados cercanos de Carabobo y Miranda y en Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), los territorios más poblados del país.

Indicó entonces que el año pasado la Fiscalía acusó a 2.164 personas por estos delitos, mientras que en la primera mitad de 2023 la cifra llegó a 931, aunque no dio información sobre el número de condenados en ninguno de los dos períodos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *