Más

Suscribirse

Redes Sociales

Justicia para Luz

Luz Raquel Padilla de 35 años, la joven que le prendieron fuego tres hombres y una mujer en la colonia Arcos de Zapopan, el fuego dañó sus órganos, y el día de hoy murió. Su agresor probablemente es Ismael Quintero

Luz Raquel era madre y cuidadora primaria de su hijo pequeño, con diagnóstico de autismo. Recibió amenazas por parte de un vecino debido al ruido que su hijo hacía en momentos de crisis y sufrió un ataque de cloro de uso industrial que la llevaron a presentar una denuncia ante la comisaría de Zapopan y una solicitud de ser integrada al programa “Pulso de Vida” con el objetivo de recibir protección. Le negaron ser parte del programa y no se le dieron medidas cautelares ni seguimiento a su denuncia al considerar que las amenazas que recibía no eran causa suficiente para ser beneficiaria.

El 16 de Julio fue quemada viva a pocas cuadras de su casa, fue internada en un estado crítico de salud con quemaduras en el 80% de su cuerpo. Tres días después falleció debido a este cobarde ataque feminicida. Al momento no hay un solo detenido.

Nuestra solidaridad con @YoCuidoMexico, colectivo del que formaba parte Luz y con quienes nos sumamos en la exigencia de justicia y garantías de seguridad para la vida de su hijo y su familia.

El jueves 21 de Julio habrá movilización a partir de las 12:00pm en Representación del Estado de Jalisco con domicilio en Manuel López Cotilla 1013, col. Del Valle, delegación Benito Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *