Más

Suscribirse

Redes Sociales

Justicia británica da luz verde a demanda contra Apple por baterías defectuosas en iPhone

Pixabay
Pixabay

El gigante tecnológico Apple no podrá bloquear una demanda judicial interpuesta en Londres en favor de unos 25 millones de usuarios de iPhone en el Reino Unido que acusan a la compañía de camuflar baterías defectuosas en esos dispositivos, según determinó un tribunal británico.

La acusación fue interpuesta en 2017 por Justin Gutmann en nombre de esos consumidores y busca una compensación en concepto de daños por parte de Apple, valorada en unos 1.600 millones de libras (1.842 millones de euros) más los intereses, al sostener que la empresa estadounidense escondió baterías con defectos en millones de teléfonos iPhone en este país.

La defensa de Gutmann argumenta que Apple ocultó los problemas que supuestamente tenían las baterías de ciertos modelos de esos dispositivos “regulándolos” mediante actualizaciones de software e instalando una herramienta de gestión de energía que limita el rendimiento de los aparatos.

Por su parte, Apple defiende que la demanda “no tiene ninguna base” y rechaza rotundamente que las baterías sean defectuosas, a excepción de un pequeño número de baterías en modelos de iPhone 6 por las que ya ofreció en su día un reemplazo gratuito a los consumidores.

Apple pretendía que este caso fuera desestimado aunque el Tribunal de Apelaciones de la Competencia (CAT) de este país dio luz verde para que Gutmann pueda proceder con la querella, en un dictamen escrito divulgado hoy.

La empresa estadounidense insiste en que “jamás harían nada para acortar de manera intencionada la vida de cualquier producto de Apple, o degradar la experiencia del usuario” a fin de que los consumidores se vieran forzados a cambiar sus modelos por otros más modernos.

No obstante, el CAT precisó también que hay una “falta de claridad y especificidad” en el caso presentado en nombre de los usuarios de iPhone en este país y que esto ha de ser resuelto antes de ser llevado a un juicio.

Por su parte, Gutmann ha indicado que este veredicto supone “un importante paso hacia adelante hacia la justicia de los consumidores”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *