Más

Suscribirse

Redes Sociales

‘Just Friends’, de Ana Oncina, gana el segundo premio de los Manga Awards de Japón

X
X

El cómic ‘Just Friends’, de la dibujante española Ana Oncina, ha sido reconocido con el segundo premio de los Manga Awards otorgados anualmente por el Ministerio de Exteriores de Japón, anunció el Gobierno del país asiático.

La obra de Oncina (Elda, 1984) ha sido reconocida con uno de los tres Premios de Plata de los galardones, junto a ‘The dancing universe’, de la vietnamita Nachi; y ‘Chronos Express’, de la hongkonesa Bonnie Pang, detalló este martes la Cancillería nipona.

El primer premio, el Premio de Oro, de la decimoséptima edición de estos premios ha ido a parar a ‘Wind Chaser Under the Blue Sky’, del taiwanés Jason Chien, en un año en el que se presentaron un récord de 587 obras candidatas de 82 países y regiones, con representación pionera de cuatro países africanos, Etiopía, Comoras, Senegal y Ruanda.

Los cuatro artistas serán invitados para asistir en Tokio a la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en marzo de 2024.

‘Just Friends’, publicado en 2021, es la primera obra de estética y narrativa genuinamente manga de Oncina, autora de otras obras como ‘Croqueta y empanadilla’ (2014), que ha contado con aventuras posteriores; o ‘Los F*cking 30’ (2019), entre otros trabajos.

El tomo cuenta la historia de Erika y Emi, dos mujeres que se conocieron durante un campamento de verano en la adolescencia, sus vivencias, su afán por mantener vivos sus recuerdos juntas pese al paso del tiempo y la nostalgia del primer amor.

La dibujante compagina actualmente trabajos como ilustradora para el mundo editorial con las historietas, explica en su página web.

Los premios Manga Award fueron establecidos en 2007 por el Ministerio de Exteriores japonés para reconocer la labor de autores extranjeros en la difusión de la cultura japonesa y los intercambios culturales a través del manga.

El comité de selección de esta edición estuvo presidido por la ‘mangaka’ (dibujante de manga) Machiko Satonaka, que ha seleccionado además como tercer premio a dos obras de Túnez y Hong Kong.

Otros españoles que han figurado entre los galardonados con este premio en años anteriores incluyen a Jordi Lafebre, Oriol Hernández, Jimi Macías, Josep Busquet o Jonatan Cantero. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *