Jugar la Copa América en Brasil preocupa a los entrenadores de Argentina y Chile

99 vistas
1 minuto lectura
AME718. EZEIZA (ARGENTINA), 26/05/2021.- Fotografía cedida este miércoles por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que muestra al futbolista Lionel Messi (i) mientras saluda al presidente de la AFA, Claudio Tapia, a su llegada a la concentración de la Selección Argentina de fútbol, hoy, en los predios de la AFA en Ezeiza (Argentina). Leo Messi llegó este miércoles a Argentina y se sumó a la "burbuja sanitaria" en la que concentran los jugadores de la Albiceleste convocados por Lionel Scaloni para la doble fecha de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar de 2022. EFE/ AFA / SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Ambos entrenadores han difundido que tienen serias dudas al respecto de jugar el torneo en el país sudamericano.

Los entrenadores de Argentina y Chile han compartido que tienen serias dudas respecto a la decisión que se tomó de jugar la Copa América en Brasil. Lionel Scaloni, técnico de la albiceleste, dijo: «Nos encontramos ante esta nueva situación que no deja de ser alarmante, porque sinceramente, no es el lugar ideal, ¿no?»

Por su parte, el entrenador de Chile, Martín Lasarte, expresó de manera más directa su preocupación: «A mí me parece un riesgo enorme, gigante, porque para mí primero está la salud, por lejos».

Ni el portero Franco Armani, ni el lateral Gonzalo Montiel, de Argentina, podrán jugar en el encuentro que se tendrá el jueves ante Chile por la clasificación al Mundial Qatar 2022, en Santiago del Estero, debido a que dieron positivo en sus pruebas de Covid.

La Copa América iba a llevarse a cabo primero en Argentina y Colombia, pero las protestas en esta última al igual que la crisis sanitaria en Argentina, obligaron a la Conmebol a mover el encuentro a Brasil, que actualmente también enfrenta una crisis sanitaria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

El petróleo mexicano superó su precio máximo en 21 meses: 65 dolares por barril

Siguiente noticia

Lanzan semillas desde el aire a las zonas afectadas por incendios en Jalisco