Más

Suscribirse

Redes Sociales

Jueza determina causa para arresto contra el alcalde de la segunda ciudad de Puerto Rico

Foto: X
Foto: X

La jueza Adria Cruz Cruz determinó causa para arresto contra el alcalde de Ponce, la segunda ciudad más grande de Puerto Rico, Luis Manuel Irizarry, por violaciones a la Ley de Ética Gubernamental y enriquecimiento ilícito.

La magistrada de la Sala de Investigaciones del Tribunal de Primera Instancia de Ponce impuso al alcalde una fianza de 20.000 dólares (5.000 por cada cargo).

El fichaje se llevará a cabo en el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente el miércoles mientras que la vista preliminar del caso quedó pautada para el próximo 16 de noviembre.

El acalde enfrenta dos cargos por violación al artículo 4.2 de la Ley de Ética Gubernamental sobre informes financieros requeridos y otros dos por infracciones al artículo 251 del Código Penal por enriquecimiento injustificado.

Las fiscales especiales independientes Ileana Agudo Calderón y Zulma Fusté presentaron varias declaraciones juradas de exempleados municipales que alegan que el alcalde solicitó dinero a trabajadores de su confianza para pagar un préstamo personal que utilizó para sufragar su campaña electoral de 2020.

El alcalde, afiliado al opositor Partido Popular Democrático (PPD), estuvo acompañado por su familia y por empleados municipales, que se desplazaron al tribunal para expresarle su apoyo.

El Departamento de Justicia informó el pasado abril que se designó un fiscal especial independiente al alcalde para investigar estas supuestas irregularidades. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *