Más

Suscribirse

Redes Sociales

Juez vincula a proceso a presunto agresor de activista trans

Un juez mexicano vinculó a proceso este lunes al presunto agresor de la activista trans y trabajadora sexual Natalia Lane, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Al hombre de 28 años se le adjudica la probable participación en los delitos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa.

“La FGJCDMX informa que los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público permitieron que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso contra un hombre por su probable participación en los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa, ocurridos el pasado 16 de enero, en la alcaldía Benito Juárez”, informó la Fiscalía en redes sociales.

El imputado fue detenido hace dos días por elementos de la Fiscalía capitalina en la alcaldía Gustavo A. Madero, en el noreste de la ciudad, por su probable participación en la agresión.

Te podría interesar: Muere el agresor que intentó asesinar al presidente de Mali

La defensora de los derechos humanos de las mujeres trans y trabajadoras sexuales fue acuchillada en la madrugada del 16 de enero en un ataque que dejó lesionadas también a otras dos personas que acudieron a auxiliarla.

La víctima fue encontrada con lesiones de arma punzocortante en el interior de una de las habitaciones del hotel, donde también estaban las dos personas que acudieron a socorrerla.

Lane difundió ese día un video a través de redes sociales en el que se ven su rostro y su cuerpo ensangrentados. También pidió ayuda y dijo que la acuchillaron en la nuca, en la cara y en la mano.

En 2021 fueron asesinados extrajudicialmente 25 defensores de derechos humanos y del medioambiente, todos ellos ejecutados por motivos políticos, según datos de la organización civil Comité Cerezo México publicados el pasado 5 enero.

Además, en México cada mes se registran más de seis asesinatos de odio contra personas LGBT, de los que más de la mitad son de mujeres trans, según ha documentado la organización Letra Ese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *