Más

Suscribirse

Redes Sociales

Juez reclasifica feminicidio de Frida Santamaría a homicidio culposo

La cuenta Justicia Para Frida (justiciafrida) en Instagram publicó para pedir máxima difusión sobre el proceso que se lleva a cabo contra el presunto feminicida de Frida Santamaría, Juan Paulo «N», quien fuera pareja de la joven que falleció el pasado 18 de junio del 2022, esto en una fiesta en Sahuayo, Michoacán, a manos de su actual pareja quien le disparó con un arma de fuego para después ser dejada a su suerte, tras haber sido despojada de su celular.

El mensaje confirma que luego de más de seis horas la audiencia con el Juez Mario Sotelo determinó reclasificar el feminicidio de Frida a homicidio culposo. Al mismo tiempo que se da apertura para el juicio abreviado con una sentencia de tres años y con el objetivo de otorgar libertad bajo fianza a Juan Paulo “N”.

Aún cuando se cuenta con la declaración del acusado en donde afirma accionar el arma homicida, así como de irse a Guadalajara el día 18 de junio, esto luego de que Frida perdiera la vida, los allegados a la joven afirman que todo el proceso se lleva con impunidad, ya que tanto la reclasificación del delito como el juicio abreviado son hechos que se llevaron a cabo sin el consentimiento previo de las víctimas indirectas, las cuales no están de acuerdo con lo acordado.

Ante la negativa el abodago de las víctimas indirectas apeló la decisión y presentó ante el juez un acuerdo de la Fiscalía General de Michoacán como sustento, motivo único por el que Juan Paulo no logró salir en libertad hoy mismo, sin embargo el juez se mantuvo en la posición de que la muerte de Frida Santamaría no son un feminicidio, sino un homicidio culposo, lo cual determina que el asesino culposo tiene todos los beneficios.

Clamando que tanto el Ministerio Público como la Fiscalía de Jiquilpan están a favor del presunto feminicida, la publicación asegura que el Fiscal General Adrián López Solis “no detiene estas atrocidades” lo que permite a las instancias trabajar con impunidad.

La publicación finaliza exigiendo a las autoridades correspondientes que se haga justicia para Frida, que “no quede en libertad un feminicida para que no se cometa impunidad en caso más”, ya que no solo se trata de la pérdida de Frida Santamaría, también de las mujeres de todo el país.

 

#JusticiaparaFrida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *