Más

Suscribirse

Redes Sociales

Juez del caso del fundador de FTX pide al jurado “olvidar lo que vieron en películas o TV”

Fuente: EFE
Fuente: EFE

El juez Lewis Kaplan, abrió el juicio contra Sam Bankman-Fried, el fundador de la malograda plataforma de criptomonedas FTX, pidió a los miembros del jurado que “olviden todo lo que vieron en películas o en la televisión”.

Aunque la advertencia es usual en todos los juicios, en este en particular es especialmente relevante dado el perfil de Bankman-Fried (también conocido como SBF) dado el enorme tirón mediático que tuvo su caso, paradigma del ascenso y caída -ambos fulgurantes- de un joven multimillonario.

Como en otros juicios, el togado continuó con las habituales recomendaciones: “Ustedes no pueden publicar nada sobre el caso, tampoco leer. Ninguna investigación, ni siquiera sobre el juez. Podrán satisfacer su curiosidad cuando el juicio termine”, les insistió, según periodistas presentes en la sala.

Sin embargo, y con cierta ironía, admitió: “No me sorprendería que alguno de ustedes haya oído algo sobre el caso”.

A continuación, llegó la habitual retahíla de circunstancias personales que el juez tuvo que valorar como causa suficiente o no para ser invalidados como jurados: creencias religiosas, problemas médicos, obligaciones laborales ineludibles, dificultades de audición, un casamiento inmediato, un funeral…

Incluso se presentó el caso de un trabajador en una compañía que invirtió y perdió dinero en FTX y pese a todo se dijo “apto” para pronunciarse sobre el caso.

Otro de ellos anunció que se oponía a la pena de muerte y no participará en un proceso donde hubiera riesgo de que se pronunciara. Y aunque los delitos de SBF no incluyen la pena capital, el juez no le respondió de inmediato y dijo que le respondería posteriormente.

El juez afirmó que esperaba concluir la formación del jurado o a primera hora del miércoles, y cuando les dio permiso para el almuerzo, añadió en broma: “No vayan ahora a dar entrevistas”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *