Más

Suscribirse

Redes Sociales

Juez abre juicio contra exfutbolista Walter Gaitán por violencia familiar

Juez abre juicio contra exfutbolista Walter Gaitán por violencia familiar

Un juez de control determinó este domingo abrir un juicio contra el exfutbolista argentino Walter Gaitán por el delito de violencia familiar, pero podrá seguir el juicio en libertad.

Gaitán, de 47 años, fue detenido el pasado jueves tras ser acusado por el delito de violencia familiar por presuntamente agredir física y verbalmente a su pareja sentimental.

Además, como medidas cautelares, mientras se deslinda su responsabilidad por el probable delito, el juez le impuso la firma periódica, someterse a vigilancia, no acudir al domicilio de la víctima y no acercarse a ella, así como vivir fuera de la vivienda que compartían.

También se fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Gaitán, de 47 años, es originario de la provincia argentina de La Rioja, pero vive desde hace años en México donde jugó para Tigres, Necaxa y Veracruz de 2002 a 2010.

Mientras que en España jugó en el Villarreal (1999-2000), en Estados Unidos en Los Angeles Blues (2011) y en Argentina en Boca Juniors (2001-2002) y en Atlético Rafaela (2011-2012).

Te podría interesar: Exgobernador republicano anuncia su candidatura a la Presidencia de EEUU

El pasado jueves, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe, que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey, donde reside, expuso la noticia.

La dependencia estableció que durante la noche recibieron un reporte al teléfono de emergencia 911 para atender un caso de violencia familiar en un domicilio de la colonia (barrio) Country La Silla.

Agentes de la policía acudieron a la vivienda y detuvieron al hombre, quien quedó a disposición del Ministerio Público tras ser denunciado por su pareja sentimental.

Como profesional, Gaitán jugaba como mediocampista y durante su estancia en Tigres (2002-2007) fue máximo goleador en el Apertura 2005 y obtuvo el Balón de Oro al mejor jugador de la Liga en el Clausura 2006. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *