Más

Suscribirse

Redes Sociales

Juanes, Carlos Vives y J Balvin lamentan la muerte del maestro Fernando Botero

Grandes nombres de la música colombiana expresaron este viernes su tristeza por el fallecimiento del maestro Fernando Botero, de quien destacaron su legado y su amor por el país.

“Lamentando profundamente la partida del gran maestro Botero. Su innegable legado para el arte y la humanidad, su mejor obra. Un sentido pésame para toda su familia”, manifestó en su cuenta de X (antiguo Twitter) el cantautor Juanes, quien acompañó el mensaje con una foto suya con el pintor y escultor.

Fernando Botero, nacido en Medellín en 1932, murió este viernes en Mónaco a los 91 años de edad, fallecimiento que ha conmocionado a Colombia.

“Las huellas que dejó Fernando Botero por el mundo son un camino que nos regresa inexorablemente al alma de Colombia ¡Gracias maestro! Mis condolencias a su familia y a todos mis compatriotas”, escribió en la misma red el también cantautor Carlos Vives.

El cantante de reguetón J Balvin se sumó igualmente a las condolencias por el fallecimiento del maestro, de quien dijo que con su arte logró “representar el volumen y la sensualidad de la forma”.

“Elevaste nuestra bandera colombiana a una proporción más grande que tú misma expresión. Gracias Maestro”, concluyó J Balvin.

Por su parte el ministro de las Culturas de Colombia, Juan David Correa, destacó la importancia del legado artístico de Botero, de quien dijo que “creía que el arte requiere principalmente esfuerzo y trabajo duro, con solo una pequeña parte de inspiración”.

El Ministerio elogió también la contribución de Botero al arte público al donar parte de su obra al Museo del Banco de la República, situado en el centro de Bogotá, lo que consideró “un gesto significativo que puso su arte al alcance de todos”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *