Más

Suscribirse

Redes Sociales

Juan Mata llega a Estambul para fichar por el Galatasaray

El centrocampista español Juan Mata, exjugador del Valencia, Chelsea y Manchester United, llegó este jueves a Estambul para ultimar su fichaje por el Galatasaray, uno de los clubes turcos más exitosos.

En declaraciones al canal propio del Galatasaray tras bajarse del avión en el aeropuerto de Estambul, el jugador dijo estar “muy contento de estar aquí, muy ilusionado, y muy agradecido por el recibimiento”.

El club confirma en su web que “ha iniciado negociaciones oficiales con el futbolista Juan Manuel Mata García para un fichaje”, información que el club suele publicar cuando la firma ya está prácticamente asegurada.

El burgalés de 34 años, campeón del mundo con la selección española en 2010, terminó en julio pasado su contrato con el Manchester United, tras ocho temporadas en el equipo inglés, y desde entonces estaba sin club.

El Galatasaray ha desplegado en los últimos días una intensa actividad de fichajes, trayendo a Estambul al argentino Mauro Icardi, del PSG, al austríaco Yusuf Demir, ex del Barça, al danés Mathias Ross, del Aalborg, y al kosovar Milot Rashica, del Norwich.

El Galatasaray, tradicionalmente uno de los tres clubes más fuertes de Turquía, terminó la Superliga turca de la temporada pasada en décimo tercer lugar, el peor resultado de su historia, pero este año ha empezado a remontar y está en el séptimo puesto.

La mala racha del año pasado llevó en enero pasado al despido del mítico entrenador Fatih Terim, que fue reemplazado por el español Domènec Torrent, a su vez despedido al terminar la temporada y sustituido por el turco Okan Buruk. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *